Tolox es un encantador pueblo blanco del interior de la provincia de Málaga y posee una ubicación privilegiada para conocer el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves y los diferentes pueblos llenos de cultura, tradiciones y una rica gastronomía que forma parte de este entorno.
Tolox guarda en su trazado urbano la memoria de su pasado andalusí, calles estrechas y empinadas con casas de fachadas encaladas rematadas por una cubierta de teja árabe, restos de castillos y murallas, antiguos molinos y vestigios de batallas pasadas que aún perduran hoy en sus fiestas y tradiciones.
Tolox es conocido debido a la existencia en el municipio de los llamados manantiales de «aguas amargosas» y que tradicionalmente se usaban con finalidades terapéuticas. En 1869 se inauguró en este municipio el Balneario de Fuente Amargosa siendo sus aguas declaradas de utilidad pública. Este balneario del pasado siglo por el que han pasado celebres personajes como políticos, toreros, nobles o actores, es el único en España que ofrece tratamientos inhalatorios para afecciones del sistema respiratorio y uno de los pocos en el mundo de su categoría.
Acercarse al Paseo del Balneario de Tolox te permitirá disfrutar de un baño de bosque regenerador. Desde aquí llegarás hasta el punto de salida de algunos de los principales senderos que recorren el corazón del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. Caminos que en algunos momentos transcurren por ríos cristalinos llenos de vida, manantiales y cascadas donde refrescarse y disfrutar del sosiego.