Enclavada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, esta Villa Termal da la bienvenida a la famosa comarca de La Alpujarra granadina. Su nombre procede de la castellanización de “Al –lancharon “, que significa “lugar de manantiales” en árabe.
Lanjarón, declarado como municipio turístico de Andalucía, es un municipio muy ligado al agua, donde es considerada como fuente de vida, salud y de la eterna juventud, de hecho está considerado por la OMS, como uno de los lugares de más longevidad del planeta; la calidad de sus aguas unidas al clima y al aire puro de montaña y a la dieta mediterránea, son los tres elementos fundamentales que permite a su vecindad vivir más de cien años.
Esta combinación de sus aguas mineromedicinales con una exuberante vegetación la convierten en uno de los paisajes más idílicos de la Alpujarra granadina, además los numerosos hoteles y restaurantes así como una larga calle principal de tiendas con típicos objetos artesanales de cerámica, caña y mimbre hacen más que recomendable su visita.
El balneario de Lanjarón con un nuevo Hotel del Balneario de cuatro estrellas ofrece diferentes técnicas hidrotermales y tratamientos con los que disfrutar de las magníficas propiedades de sus aguas. El agua también es aprovechada por una planta envasadora de agua mineral natural.