El Balneario de La Malahá se encuentra situado en la Comarca de El Temple, en la provincia de Granada y a 14 km de su capital.
Las aguas termales de La Malahá, junto con su vega nazarí y salinas de interior, forman un conjunto patrimonial y etnológico que hacen de éste municipio un lugar único y singular.
Tenemos conocimiento de que sus aguas fueron utilizadas desde la época de los cartagineses. En el Imperio Romano, es una de las ocho instalaciones en el mundo que se han podido localizar, que se hallaban en pleno apogeo en tiempos de Adriano. En la época árabe, además de un Hammam, que era un punto de encuentro social muy importante, tenía una importante almunia con silos.
A finales del siglo IXX y principios del XX, el balneario contaba con un hotel con instalaciones de primera clase con otros edificios adosados de hospederías particulares. Sus aguas fueron muy aclamadas por los resultados de tratamientos de enfermedades de la piel. Fue visitado por personajes ilustres de Granada, como Manuel de Falla y la familia de Federico García Lorca.
Hoy en día se puede visitar un complejo termal compuesto por tres piscinas de agua termal, dos piscinas de agua fría, vestuarios, jardines y restaurante. Donde podemos disfrutar de propuestas de ocio, salud, deporte y gastronomía.
En las instalaciones se han integrado restos arqueológicos como: pileta romana, silos de una almunia, bóveda del Hamman y alberca árabe.