A Arnoia, Agua y descanso. A Arnoia cuenta con espacios singulares, senderos que nos llevan al lado del Río Arnoia, a través de los pasos de los peregrinos por el Camino Miñoto Ribeiro. Tiene una herencia prehistórica, Fuentes, Molinos, Capillas, A Peneda. Se puede disfrutar de la tranquilidad del entorno termal, de sus aguas. Un tiempo de ocio realizando una parada en lugares con encanto, casas de turismo rural, Hotel Balneario, todo esto acompañado de una excelente gastronomía.
La ocupación de nuestro territorio se remonta, por lo menos, a la época castreña de la cual se tiene constancia. También quedó constancia en Arnoia del paso de los romanos, a través de restos arqueológicos. Ya en la Edad Media, y al amparo de los monasterios, existen varios escritos referentes a las tierras de Arnoia. La Inquisición también estuvo presente en Arnoia, así como los franceses, que se pasearon por estas tierras en las partidas carlistas. Todo ello quedó bien documentado gracias a, entre otros, los escritos del Padre Samuel Eiján.
El Hotel balneario fua construido en 1995. Está situado en pleno corazón del Ribeiro, a cuatro kilómetros de la Villa Histórica de Ribadavia, y próximo a las principales ciudades gallegas. Junto a los ríos Miño y Arnoia, entre montes y bosques, rodeado de jardines, es el lugar idóneo para disfrutar de la Salud, Naturaleza y Descanso. Un lugar privilegiado para disfrutar en toda su plenitud.
En un paisaje de ensueño, con un microclima excepcional, el ambiente apacible de los balnearios, con instalaciones de vanguardia, un excelente equipo de profesionales, el deseo de aunar la Salud con el Ocio y la Naturaleza, con embarcadero para disfrutar de los viajes en catamarán por el Miño, modernas instalaciones hoteleras, excelentemente comunicada con la autovía Vigo-Ourense, la Vila termal de Arnoia es sin duda uno de los lugares más atractivos de Galicia para conocer y disfrutar.