Orense pone en marcha la iniciativa “Alta velocidad termal”
El sector termal ourensano h anunciado esta semana la puesta en marcha de una estrategia singular orientada a aprovechar la llegada del AVE. La estrategia “Alta velocidad termal” estará incluida en el programa de Termalismo Social 2022 y contempla un acuerdo con Renfe para una nueva modalidad de estancias de fin de semana, la logística para el desplazamiento de los viajeros del AVE a los balnearios y una campaña de promoción en los trenes.
La noticia la dió el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, tras la reunión que mantuvo esta semana en el Pazo Provincial con los representantes de los balnearios de la provincia. Baltar explicó que la llegada del AVE será un “punto de inflexión” en la colaboración de la Diputación con Renfe iniciada hace 7 años con la firma de convenios que facilitan la movilidad desde 50 estaciones de tren de toda España hasta Ourense “con paquetes de estancias y tratamientos”, gestionándose hasta aora más de 15.000 pernoctaciones.
En la iniciativa tendrá una importancia clave la movilidad entre la estación y los balnearios y se estudiará la puesta en marcha de una modalidad de estancias termales de fin de semana que incluiría el AVE unido a un sistema de “movilidad a la carta”.