Abierto el plazo para solicitar el programa de Termalismo Social del Imserso
La nueva temporada del programa de Termalismo Social del Imserso se desarrollará durante el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2021, con dos turnos, que tendrán una duración de 12 días (11 pernoctaciones) o de 10 días (nueve pernoctaciones), en régimen de pensión completa, en los que podrán participar los jubilados españoles.
El BOE especifica que el Imserso aportará de media por plaza de 184,09 euros, teniendo en cuenta que el coste de las estancias oscila entre los 144,20 euros y los 234,31 euros, en función del turno y del mes de desarrollo. Una aportación que se hará efectiva directamente al establecimiento termal.
El programa ofrecerá un total de 252.000 plazas en este curso 21-22 y la convocatoria para las correspondientes al último trimestre de este año ha aparecido en el BOE del pasado martes. Se trata, en concreto, de 57.565 plazas que tendrán que solicitarse durante este mes de septiembre.
Podrán participar los residentes en España que sean pensionistas de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español o de viudedad con 55 años o más, así como por otros conceptos o que sean perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más. Y también las persona aseguradas o beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social, con 65 años o más.