Nuevas oportunidades para los balnearios que cumplan con la normativa europea


Nuevas oportunidades para los balnearios que cumplan con la normativa europea

Las instalaciones de aguas termales pueden convertirse en centros no sanitarios que ofrecen servicios de salud y recibir pacientes de otros países, si cumplen con los requisitos establecidos en la nueva Directiva Europea transfronteriza. Esta posibilidad abre grandes oportunidades a los balnearios españoles y, de paso, a los municipios que las acogen, según ha explicado Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo, en el encuentro de Villas Termales que se ha celebrado en O Grove el pasado fin de semana.

Los balnearios, tal y como ha señalado Farjas, en el caso de cumplir con las especificaciones médicas recomendadas en cada país para los distintos tratamientos, podrían dar asistencia a pacientes de los países europeos que incluyeran entre sus recomendaciones sanitarias un determinado tratamiento médico-terapéutico que estuviera incluido entre los servicios termales.

Pilar Farjas ha intervenido en una mesa de debate del IX Encuentro Villas Termales, que organiza esta red de municipios, y que tiene lugar en la Isla de a Toja, en el municipio pontevedrés de O Grove, junto con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el Alcalde de Leiro, Francisco J. Fernández, y la directora de Políticas Locales de la FEMP, Esther García.