Los Baños de Montemayor ya son Villa Termal


Los Baños de Montemayor ya son Villa Termal

El mes de febrero ha comenzado con el reconocimiento para los Baños de Montemayor de la Excelencia Termal en Extremadura que otorga el Gobierno regional, con la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de dicha categoría.

Se reconoce así el significado de los recursos de naturaleza termal de la localidad extremeña, que ofrece al turista un balneario que desde el 1869 es de utilidad pública por sus aguas minero-medicinales.

La declaración de Villa Termal es una de las categorías del reconocimiento de ‘Excelencia Termal en Extremadura’, que se concede a las localidades que cuenten al menos en los últimos diez años con una instalación de balneario activa continuada enclavada en su casco urbano y un número significativo dealojamientos turísticos vinculados al turismo termal.

Baños de Montemayor se ubica en el norte de Extremadura, entre los límites de las provincias de Cáceres y Salamanca, y los testimonios más antiguos que se conservan del municipio datan de la época romana y se relacionan con la existencia de dos manantiales de aguas termales.