La Real Fábrica de Paños de Brihuega se convertirá en Hotel Termal
La cadena hotelera española Castilla Termal ha anunciado recientemente la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega, situada en la provincia de Guadalajara, lo que viene a subrayar el crecimiento constante de la oferta termal en el sector turístico. La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 12 millones de euros, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales.
El edificio histórico datado en 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. Los mayores atractivos son, además de los propiamente arquitectónicos, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, que florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.
La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022, con esa inversión de 12 millones de euros que permitirá a la cadena convertir las instalaciones de 9.000 metros cuadrados en un hotel de cuatro estrellas, con 76 habitaciones (todas singulares), amplias zonas termales y cabinas de tratamientos.