El Congreso Internacional sobre Agua y Salud abre sus puertas en Ourense
Un tipo de turismo que favorece la seguridad, la calidad y la sostenibilidad con gran capacidad para diversificar y desestacionalizar la oferta y para generar riqueza en los municipios donde se asientan los establecimientos vinculados a él. Así definió al termalismo el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, inauguró este miércoles 15 de Septiembre el II Congreso Internacional sobre Agua y Salud, que se celebrará en Ourense hasta mañana viernes en el marco de la programación de la feria Termatalia.
El congreso, que se celebra de forma conjunta con el 4º Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida, reunirá hasta mañana viernes a 72 expertos llegados de una docena de países, convirtiendo a Ourense como capital del termalismo a nivel internacional. Termatalia celebra este año una edición especial, debido a la situación de pandemia, si bien los organizadores esperan recuperar el evento “en condiciones normales” para 2022.
Los expertos de 12 países (Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Tailandia y Uruguay) analizarán los desafíos del termalismo en la época post-COVID tanto a nivel médico como turístico. Estos eventos pueden seguirse de forma presencial desde el recinto ferial o de forma virtual desde cualquier parte del Mundo.
En su inauguración de ayer el vicepresidente primero de la Xunta destacó el compromiso del Gobierno gallego con este tipo de turismo y recordó los 1,3 millones de euros invertidos en el Plan de Sostenibilidad Ourense Termal para la dinamización económica de las zonas que cuentan con recursos termales.