El Balneario de Ledesma reabre sus instalaciones con ofertas de verano
El Balneario de Ledesma, en el concejo de Vega de Tirados (Salamanca) ha reanudado su actividad con el objetivo de recuperar y equilibrar su balance económico y dar servicio tanto a los mutualistas del Montepío de la Minería que lo gestiona como a los clientes de turismo termal en general, a la espera de que el programa del IMSERSO recupere en otoño la intensidad de la actividad en el sector.
El presidente del Montepío de la Minería, que gestiona la insatalción, Juan José González Pulgar, quiso acompañar a los primeros clientes en su llegada a
las instalaciones salmantinas y departió con muchas de las más de 200 personas que reestrenaron el balnerario salmantino. La dirección del establecimiento calcula que durante las próximas semanas la ocupación media del balneario será de unos 250 clientes, con picos superiores los fines de semana, promovidos entre otras cosas por la oferta de 79,50€ por persona que se ofrece hasta el 5 de agosto.
La respuesta del mutualismo asturiano, de los clientes de los convenios, de las personas particulares y el desarrollo del programa estatal del Imserso son los puntos de atención de la reapertura de esta emblemática instalación termal.
El Balneario de Ledesma es propiedad municipal de Vega de Tirados y está gestionado por El Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, entidad de previsión social, sin ánimo de lucro, participando de la red de Villas Termales de la FEMP. Su hotel balneario tiene capacidad para 634 personas, con 280 habitaciones y categoría *** estrellas.
*Fotos facilitadas por facebook.com/balnearioledesma