Colombia se une a la revitalización del termalismo como recurso turístico y medicinal


Colombia se une a la revitalización del termalismo como recurso turístico y medicinal

El séptimo Congreso Iberoamericano de Peloides Termales y el segundo Congreso Iberoamericano de Turismo de Bienestar de Colombia girarán alrededor de cuatro ejes temáticos: turismo consciente, bienestar, Mindful travel y termalismo de peloides o fangos termales entre el 24 y el 26 de noviembre.

El séptimo Congreso Iberoamericano de Peloides Termales y el segundo Congreso Iberoamericano de Turismo de Bienestar que se desarrollarán entre el 24 y el 26 de noviembre en los municipios de Villamaría y Manizales, con la participación de unos 500 invitados de Portugal, España, Alemania, Francia, Argentina, México, Austria, Brasil y nacionales girarán alrededor de cuatro ejes temáticos: turismo consciente, bienestar, Mindful travel y termalismo de peloides o fangos termales.

El evento lo organizaron la sociedad Española de Pelodies Termales, la Sociedad Iberoamericana de Peloides, la Gobernación de Caldas, las alcaldías de Villamaría y Manizales, la Universidad de Caldas y Fontur. Durante estos días se darán 26 conferencias, 6 talleres prácticos y vivencias, 12 talleres de fotos temáticas, además de circuitos para el asombro y la feria comercial ‘Salud Colombia’- Mindful travel destinations. El encuentro contará con sesiones prácticas, además de ponencias y exposición de los últimos avances sobre peloides termales o fango medicinal.

Los peloides o fangos termales son la mezcla de agua mineromedicinal (agua de mar o de lagos salados) con materias orgánicas (residuos vegetales, aminoácidos, ácidos orgánicos, humus) o inorgánicas (arcillas, sedimentos, precipitados, turbas). Además, también contienen una parte biológica que se desarrolla durante el proceso de maduración y que va a depender del origen de la composición de la mezcla.