Campos Velay conoce los planes termales de Verín en su primera visita de trabajo
El presidente de la Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Manuel Campos Velay, fue recibido la mañana de este sábado 6 de marzo por el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, en la Casa del Concello, en su primera reunión de trabajo desde que el primero sustituyó en ese cargo a la alcaldesa de Guitiriz (Lugo), Regina Polín.
Campos Velay recorrió con el alcalde de Verín, algunas de las principales representaciones del sector en la zona, como la planta embotelladora de Sousas, tras mantener previamente una reunión. En el encuentro, Campos Velay expuso la hoja de ruta de la que será su presidencia en el organismo que agrupa a municipios y provincias con recursos termales y que coordina la planificación y programación de iniciativas de desarrollo y aprovechamiento de los recursos hidrominerales. La organización tiene como objetivo la promoción turística nacional e internacional de las corporaciones locales y de los municipios que configuran la marca “Villas Termales de la FEMP”.
El máximo exponente de la sección termal de la FEMP ofreció a Verín “todos los instrumentos de promoción que desde esta Sección disponemos para la potenciación turística, sobre todo de villas como la verinense, una de las más importantes de Europa en la producción y tratamiento de aguas mineromedicinales”. Campos también quiso reivindicar el papel del municipalismo frente a la supervisión y protagonismo de otras instituciones públicas, mientras que Gerardo Seoane le expuso el ambicioso plan que su grupo de Gobierno tiene diseñado sobre “los tres pilares básicos de potenciación del sector de aguas mineromedicinales”.