Siempre hay un motivo para descubrir Mula. Localizada en el sureste español, en pleno centro de la Región de Murcia, disfruta de un clima templado, suave en invierno y cálido en verano. Mula esta ligada a la agricultura, a los oficios artesanos y a una gastronomía y tradiciones que tienen la fuerza de unas hondas raíces en una cultura local milenaria y en la calidad de los productos de una tierra rica y generosa.
Con numerosos atractivos paisajísticos, culturales, artísticos e históricos, la ciudad ha de ser visitada tranquilamente, especialmente su casco viejo, en la ladera de un cerro en cuya cumbre se enclava el castillo del Marqués de los Vélez, el barrio medieval, las calles recoletas y empinadas y descubrir los palacetes dieciochescos, las portadas renacentistas y los diferentes monumentos religiosos y civiles que sorprenden a los visitantes.
El Museo Monográfico de Arte Ibérico “El Cigarralejo”, el Convento de San Francisco, donde se ubica en Museo Ciudad de Mula, la Ermita del Carmen, el Santuario del Niño de Mula, las parroquias de Santo Domingo y San Miguel, El Real Monasterio de la Encarna que alberga la reliquia de La Santa Espina, La Torre del Reloj, El Casino, Sierra Espuña, Fuente Caputa… Son solo una muestra del patrimonio que alberga el municipio de Mula.
Son también muy conocidos Los Baños de Mula, Baños termales con posibilidad de alquilar apartamentos con piscina termal en su interior. Las aguas que nacen a 36,5 ºC, poseen importantes cualidades terapéuticas. Lugar excelente para el descanso y el ocio. Otros alojamientos y varios restaurantes complementa la oferta de servicios turísticos de la pedanía.