Chulilla está a 60 km de València, en el corazón de la Comarca de Serranía, dentro del Parque Natural del río Turia. Tiene un carácter claramente montañoso con una altura máxima de más de 600 metros y una mínima de casi 200 metros sobre el nivel del mar, lo que le confiere una gran diversidad de paisajes fluviales, abruptas montañas y frondosas campiñas.
Entre montañas y bañada por el rio Turia, Chulilla cuenta con un inmejorable patrimonio natural, que la convierte en un lugar idóneo para la práctica del senderismo, la escalada o simplemente disfrutar de los paisajes que ofrece. Paisajes que discurren entre zonas de gran belleza e impresionantes cortados, donde el rio con el paso del tiempo ha labrado su propia senda.
Su castillo, de origen islámico, domina las hoces del Turia y guarda, de manera estoica, el paso del río a sus pies. También de origen islámico es el azud llamado el Charco azul, impresionante paraje natural que se encuentra cercano a casco histórico y donde es posible refrescarnos con las aguas del río.
Mención aparte merece la “ruta de los pantaneros”, donde podemos encontrar dos impresionantes puentes colgantes sobre el río Turia, tributo y recuerdo de los antiguos puentes construidos por los pantaneros, allá por los años 50 para llegar de manera rápida hasta el embalse.
Ven y descubre un río de sensaciones.