Villas Termales nace al amparo de la Federación Española de Municipios (FEMP) con el fin de promocionar las entidades locales con aguas minerales y termales.
100 Corporaciones Locales de todas las Comunidades Autónomas forman parte de Villas Termales. Las Villas Termales son Municipios o Entidades Locales que se caracterizan por disponer de aguas minerales.
La aspiración de Villas Termales es identificar la marca Villas Termales con un destino turístico que aspira a ser un destino turístico integral que ofrece salud, cultura, naturaleza, ocio y gastronomía.
Villas Termales nace como Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales. Esta Sección fue aprobada por la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Una serie de municipios con aguas termales decidió organizar y coordinar su desarrollo socioeconómico en torno a la antigua tradición de las aguas minerales y termales que poseen. Actualmente 100 Corporaciones Locales de todas las Comunidades Autónomas componen Villas Termales.
Las Villas Termales son Municipios o Entidades Locales que se caracterizan por disponer de aguas minerales en sentido amplio es decir, minero-medicinales, minerales naturales, minero-industriales o termales.
La aspiración de Villas Termales es identificar la marca Villas Termales con un destino turístico que aspira a no ser sólo termal, sino ser un destino turístico integral que ofrece: