Termalismo y Talasoterapia reunidos en la misma isla, A Toxa, con tradición bañista desde el s. XIX y rodeada por las aguas de la Ría de Arousa. A Toxa es parte de la villa marinera de O Grove y los une un blanco y elegante puente modernista datado en 1909.
La península de O Grove suma más de treinta playas en sus 23 km2 de superficie, está situada al norte de la provincia de Pontevedra y limita con el municipio de Sanxenxo.
El primer hotel balneario de la isla de A Toxa empezó a funcionar en 1907. En la actualidad existen dos balnearios (Gran Hotel y Hotel Isla) y un hotel que dispone de piscina de talasoterapia.
Se recoge en un texto de Doña Emilia Pardo Bazán la leyenda sobre el descubrimiento de las aguas termales de A Toxa. Cuenta que fue un borrico el artífice de esta hazaña cuando su dueño, párroco de O Grove, lo dejó a su suerte en la isla porque estaba enfermo de alguna afección de la piel. Pasado un tiempo y con intención de enterrar los restos del animal, acudió a la isla y, con asombro, comprobó que el burrito estaba curado y retozaba en unos lodos. Observó el clérigo que esos lodos tenían relación con la curación del animal y así fueron descubiertos los maravillosos beneficios termales de las aguas que surgen de los manantiales de A Toxa. En honor a este descubrimiento a la entrada de la isla podemos ver un recinto para el recreo de los burritos.