Situada en el interior de la provincia de Pontevedra, esta Villa Termal por la que atraviesa el Camino Portugués de Santiago, está bañada por los ríos Umia y Bermaña.
En ella están ubicados dos balnearios de gran tradición, cuyas aguas fueron ya conocidas por el pueblo castrexo prerromano de los Cilenos, tras los que llegaron los romanos y posteriormente también fueron disfrutadas por reyes, como es el caso de Alfonso VII de Castilla.
Sus dos balnearios, Balneario de Acuña y Balneario Dávila, situados cada uno en un margen del río Umia, conocieron a principios del siglo XX el esplendor de la balneoterapia y en la actualidad presentan una mezcla entre tradición y modernidad. Además, el Balneario Dávila cuenta con un hermoso cañaveral con cañas de bambú único en su género.
Actualmente el ayuntamiento está trabajando en un nuevo proyecto de construcción de un área termal lúdica en A Tafona.
Caldas de Reis es sin duda un municipio que ha sabido conservar su historia y mirar al futuro, adaptándose a los nuevos tiempos y ofreciendo una variada y actualizada oferta cultural para todos los gustos, que la ha convertido en todo un referente musical y cultural en Galicia.