Los municipios del Camino Norte de Santiago se comprometen a mantener el tramo en buen estado


Los municipios del Camino Norte de Santiago se comprometen a mantener el tramo en buen estado

Los municipios por los que pasa el tramo original del Camino Norte de Santiago que va de Vilalba a Betanzos han esta pasada semana firmado un documento en el que se comprometen a promover el buen estado del tramo, validado recientemente para la obtención de la Compostela por el Cabildo de la Catedral de Santiago.

El pasado día 9 de octubre, Alcaldes de los municipios de Vilalba, Xermade, Guitiriz, Aranga, Monfero, Irixoa, Paderne y Betanzos, se reunieron para firmar una declaración conjunta de los ocho municipios por los que pasa el tramo original del Camino Norte que une los municipios de Vilalba y Betanzos. Al acto, que tuvo lugar en el Cine Alfonsetti de Betances, asistieron más representantes municipales de la zona, así como una representación del barrio que había solicitado este reconocimiento, así como el canónigo y exdecano de la Catedral de Santiago. de Compostela.

Los municipios del tramo Vilalba-Betanzos del Camino Norte original, apuestan por «impulsar las medidas necesarias para señalizar y mantener los caminos en buen estado, así como para atraer y acoger a los peregrinos y demás caminantes con la mayor hospitalidad».

Para ello, los ayuntamientos buscarán recabar el apoyo de todas las entidades públicas y privadas con responsabilidades en la materia. La Xunta de Galicia será una de las administraciones a las que se atenderá para completar el proceso de reconocimiento oficial que garantiza la protección total de este tramo Vilalba-Betanzos en el contexto del Camino Norte original.